Cultivarla es muy fácil
En cuanto a sus necesidades de luz, puede aguantar perfectamente las sombras. Lo más recomendable es que permanezca en un lugar de luminosidad intensa pero sin exponerse de forma directa a los rayos solares.
La temperatura máxima que puede llegar a soportar por arriba es de 30º C y por abajo de 10º C. El margen ideal es el que va de los 18º a los 24º C. En cuanto a la humedad, su resistencia ha sido ampliamente probada en las áreas más secas de las viviendas. Un secreto para que su crecimiento sea excelente es combinar las temperaturas más cálidas con su exposición a la luz de forma indirecta.
Cuidado con el exceso de agua
La mayor precaución que tenemos que tomar de cara a su cultivo es su necesidad de agua. Tenemos que controlar bien la cantidad y el nivel de líquido en la que están sumergidas las varas. El jarrón elegido para su presentación deberá llenarse hasta el punto en el que las raíces del Bambú de la suerte sean cubiertas, ni más ni menos. Más agua significaría echar a perder el tallo. También puede ser cultivada en maceta.
Bambú de la suerte
Dependiendo de la estación, cambiaremos el agua con más o menos frecuencia: en época estival, una vez por semana y en la época gélida, cada dos semanas. Bastará con agua del grifo, si bien se sugiere dejar reposar el líquido antes para que pierda el frío.
Mensualmente, podemos añadir al agua unas gotas de fertilizante, pero la cantidad será simbólica. Igualmente, podemos pulverizar agua con objeto de limpiar el polvo acumulado. Un truco para que brille más: mojar un trapo con 3 partes de agua por una de leche y pasarlo por sus brotes. Puede ser atacada por cochinillas y hongos; en ese caso, tendremos que adquirir algún remedio en nuestra tienda habitual.
Preocupado por como cuidar tu Lucky Bamboo / Bambú de la Suerte?, aquí te dejamos los cuidados básicos de esta hermosa planta.
Ambiente / Luz:
Esta planta es de interior por lo que por ningún motivo debes tenerla con luz solar directa, sin embargo debes tenerla en espacio con buena iluminación (da igual si esta es natural o artificial), pero recuerda nunca exponerla directamente al sol.
Cultivo:
Puedes plantar tu bambú de la suerte en tierra o en agua; el método mas usado es colocando las varas en un jarrón con agua, dejando como nivel hasta que tapes las raíces completamente con el agua.
El agua debes cambiarla una vez por semana y puedes usar agua de la llave pero si quieres cuidarla de la manera mas optima usa agua destilada (o agua purificada, el flúor excesivo del agua potable en algunas zonas afectara a corto plazo el desarrollo de tu planta).
Abono:
Puedes usar fertilizante liquido al agua para hojas, la medida es 2 gotas por cada cambio de agua (o sea 2 gotas por semana).
También puedes probar usando perlitas fertilizantes (fertilizante granulado) para hojas que sean al agua, usando como medida 8 perlitas por mes. Como el agua debes cambiarla cada semana trata de no botar las perlitas si no están disueltas por completo entre cada cambio.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades