En la historia fue muy importante poder cuantificar el picor de los chiles sobretodo para cultivadores y consumidores que deseaban saber a que se enfrentaban. En 1912, el farmacéutico estadounidense Wilbur Lincoln Scoville dedico sus días a cuantificar objetivamente el grado de picor de distintos chiles, extrayendo pequeñas cantidades de los mismos y diluyéndolas en una solución de agua con azúcar, de modo que la pungencia fuera imperceptible, así nacióla escala de Scoville (SHU).
Aunque se sabe que el picor de un chile depende en gran medida de la especie a la que pertenece, el lugar en el que ha sido cultivado, incluso el tipo de suelo, la cantidad de agua y el sol que recibe, esta escala es una buena referencia para conocer estos chiles tan picantes. Después de la capsaicina pura y el gas pimienta estándar, éstos son los chiles más picantes del mundo,
El lider indiscutible con más de 2.200.000 SHU con su típica forma de scorpion posee el recor de chile más pìcante del mundo desde 2013.
Fue también lider hasta la aparición del Scorpion con 1.001.304 SHU.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades