. Sobre todo en las provincias de Holanda Septentrional y Flevoland, los campos de flores, los canales estrechos y largos así como las franjas verdes de hierba forman una paleta coloreada del paisaje rústico holanéa. Las flores no son solo uno de los principales productos de exportación de Holanda, sino que también atraen a muchos turistas de todo el mundo año tras año.
Los holandeses y las flores
Los holandeses aman las flores, cada año gastan aproximadamente €60 en flores y suelen regalar flores, no importa el motivo: un cumpleaños, una boda, un funeral o para disculparse.
Las primeras pinturas que representaban las naturalezas muertas del siglo XVII se acompañaban a menudo de mensajes. El corto período de floración se comparaba con la corta vida del ser humano. El cuadro floral más conocido es sin duda “Los girasoles” de Van Gogh.
Cada primavera, 800.000 visitantes visitan el Keukenhof, el mayor parque floral del mundo. Además, cada año tiene lugar el enorme desfile floral en el que se puede admirar una gran cantidad de carrozas decoradas con millones de flores.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades