El origen de la fiesta de San Valentín se remonta al siglo III, en Roma,basada en una leyenda que cuenta la increible y emocionante historia de un sacerdote que desafiando las órdenes del emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, el cual había prohibido la celebración de matrimonios entre jóvenes, porque a su parecer los solteros sin familia y sin responsabilidades eran mucho mejor soldados.
El cura Valentín consideró que el decreto era muy injusto y en secreto oficiaba matrimonios para jóvenes enamorados y debido a esto fue martirizado y un tiempo después ejecutado un 14 de febrero.
El emperador Claudio II dio la orden de encarcelar a Valentín. y el oficial Asterius, , quiso ponerle en ridículo y ponerle a prueba. Le pidió que devolviese la vista a una hija suya, que se llamaba Julia, y había nacida ciega. Valentín aceptó el ret y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Esto estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron a la religión cristiana. Valentín sin embargo continuó preso y el emperador Claudio al final ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
La joven Julia, agradecida a Valentín , plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí viene que el almendro sea el símbolo de amor y amistad duraderos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades