Ecológico, inocuo para personas, animales y plantas no contamina el ambiente ni a las personas que la manipulan; no crea resistencias y no deja residuos contaminantes.
USOS DE LA tierra de diatomeas:
Contra plagas en cultivos:
Un aspecto positivo de la tierra de diatomeas es que combate plagas con las que muchos otros insecticidas tienen problemas, como los tornillos o los nematodos. No sólo actúa de forma casi inmediata, sino que al espolvorear por la zona de cultivo, logras un efecto duradero y preventivo. Al contacto la tierra de diatomeas deshace la capa cerosa que protege el cuerpo de los insectos y provoca la inanición en las larvas.
Es efectivo contra:
Pulgón, cochinilla, araña roja, ácaros, mosca blanca, mosca del humus, chinches, mosquitos, polillas, Caracoles y babosas Hormigas, cucarachas y cucarachas.nematodos Orugas y gusanos
Aplicación: Esparcir el producto sobre las plantas afectadas y sobre la tierra de alrededor a razón de 500-1000 gr / 100m2.
También se puede aplicar la opción micronizada vía foliar mediante un pulverizador a razón de 5-10 gr por litro de agua (1L /10m2). Mancha las hojas con el color blanco característico de las diatomeas.
Como fertilizante:
Otra gran ventaja de la tierra de diatomeas es que al estar compuesta por algas fosilizada actúa como un excelente fertilizante. Contiene una gran cantidad de minerales y micronutrientes que cuesta encontrar en muchos fertilizantes, que generalmente se basan exclusivamente en el nitrógeno, el potasio y el fósforo, dejando de lado ciertos nutrientes que, a pesar que necesarios en menor cantidad, son esenciales para una buena salud vegetal.
Para prevenir enfermedades en planteles:
Los invernaderos para semilleros, por sus condiciones de humedad y temperatura, pueden ser un foco de hongos y bacterias, una manera fácil de evitarlo es espolvoreando tierra de diatomeas sobre los planteles. Esto es así gracias a sus propiedades bactericidas y fungicidas.
Como proptector solar (golpe de sol) de plantas y cultivos:
Aplicando diatomeas micronizada disuelta en agua y pulverizada sobre las hojas se crea una cobertura blanca que refleja los rayos infrarrojos y ultravioletas, protegiendo el árbol o planta del temido golpe de sol en los meses estivales.
Contra hormigas y cucarachas:
Para hormigas: Esparcir por las zonas de paso, y en marcos de ventanas y puertas que den al exterior para evitar su entrada en casa. También directamente sobre el hormiguero.
Para cucarachas: Preparar una dilución de diatomeas micronizada al 1% (una cucharada de tierra de diatomeas por litro de agua aproximadamente) para pulverizar directamente al insecto. A nivel preventivo espolvorear por estas grietas o rendijas que pueden suponer un refugio o una vía de entrada a casa (bajo el interior de armarios de la cocina, suelos de la nevera y marcos de puertas y ventanas que dan al exterior , etc.).
Para desparasitar animales Dometic:
Diluir una cucharada de tierra de diatomeas micronizada en un litro de agua y aplicarlo sobre la piel del animal durante el baño ayuda a eliminar y prevenir la presencia de pulgas sin poner en riesgo su salud. En el caso de garrapatas, aplicar directamente en seco sobre el insecto.
Por parásitos internos aconseja esparcir una cucharada (del tamaño café) sobre el pienso del animal y mezclarlo con él.
Como desodorizante:
La tierra de diatomeas tiene una gran capacidad de absorción, lo que la convierte en un gran desodorizante. Esto, junto con su capacidad bactericida, la convierte en un buen complemento para arenero del gato, la paja en los establos, terrarios, etc. Mantendrá la arena y la paja más limpia durante más tiempo. Manteniendo olores y bacterias a raya.
Para prevenir y tratar plagas en gallineros y estables:
Al aplicar el producto sobre el suelo y las paredes del gallinero ayudará a controlar las poblaciones de piojos y pulgas, lo que te ayudará a mantener la salud de sus aves, conejos, etc ..
Contra piojos:
Añadiendo tierra de diatomeas micronizada al 1% en el frasco del champú obtienes un tratamiento efectivo contra los piojos. Completamente inocuo y sin malos olores. Hay que dejar actuar el producto unos 10 minutos. Masajear vigorosos para que entre en contacto con los insectos y liendres. Después se aclara con agua exactamente igual que un champú. Es recomendable aplicarlo una vez por semana durante 3 semanas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades