Quizá sea debido a la multitud de colores en que actualmente puede encontrarse o que es una flor muy agradecida, que ofrece un ramo espectacular y una larga floración.
El caso es que en cuestión de pocos años, la gerbera se ha ganado un lugar destacado en la comercialización mundial de flores frescas, así como en los gustos de miles de compradores.
Colores de la gerberas
Las gerberas se pueden encontrar prácticamente en todas las tonalidades excepto el negro, el verde y el azul. Estas flores, al igual que otras variedades como los tulipanes, siguen creciendo tras ser cortadas.
Cuidados de esta flor
Es importante que se recorte el tallo cada dos o tres días. Si no se realiza, se corre el riesgo de que la flor siga creciendo y el tallo cede bajo el peso del botón floral. Origen de la gerbera
La gerbera es una flor originaria de Asia; Madagascar y especialmente de Sudáfrica, en el área del Transvaal y la provincia del Cabo, donde esta flor crecía de forma salvaje en los campos sudafricanos aunque en los últimos años la gerbera salvaje está en peligro de extinción por la degradación y rotura de su hábitat natural para dedicarlo a la agricultura.
Eventos y celebraciones con gerberas
De estas flores se desprende una incontenible alegría, son nuestras mensajeras de buen ánimo gracias a sus colores cálidos que cautivan cada vez más a las personas, son perfectas para combinar con rosas y otras flores delicadas y bellas como las margaritas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades