Preparar el ambiente para una cena romántica
Cuenta, al menos, con lo clásico: las velas y una flor para poner como centro de mesa o sobre los platos. Es preferible que todo sea de los mismos tonos o combine, como una vela roja, como la rosa, y las servilletas, (aunque sean de papel) o tira por los amarillos y tostados.
Para la mesa (cubertería, vajilla, etc), depende de como andeis: si sacas "la buena" o si lo tienes que poner de plástico. No importa tanto como la presentación. Coloca bien el mantel, o pon dos, uno debajo del mismo tono que las velas y otro encima de un color distinto, que haga contraste (como hacen en algunos restaurantes). Realzará tambien las flores y demás.Ten previsto lo que vais a cenar, para colocar vasos y cubiertos suficientes, y no tener que ir a buscarlos en medio de la cena.
La iluminación y el ambiente tambien son importantes. Lo mejor es estar a media luz. Para ello pon más velas alrededor o, si puedes, baja la intensidad de la lámpara. Si tu lámpara no es regulable puedes comprar una bombilla de baja potencia y sustituirla para ese día. O puedes comprar una lámpara de las baratas de papel, que se enchufan y son regulables y todo.
Sientate en la mesa y mira a tu alrededor, para ver las cosas que desentonan y rompen el ambiente, como el monton de ropa sucia, la montaña de publicidad o correo pendiente de leer. Guardalo todo fuera de la vista, y deja el entorno limpio y despejado... por lo menos hasta el sofá o el dormitorio.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades