Marca: SEMILLAS FLORES FRESCAS
Bolsa de 1 Bulbo de Amarillis para flor cortada.
Planta bulbosa con hojas lineares u oblongas, largas. Sus flores grandes son muy atractivas, agrupadas en umbelas y sostenidas sobre un escapo, de colores variados que van desde rojos, blancos, rosados hasta anaranjados, a veces con estrías según la variedad. Fruto cápsula con semillas negras chatas. Se multiplica por semillas y por separación de bulbillos hijos, caso en el que las plantas tardarán aproximadamente dos años para florecer por primera vez.
Como la mayoría de las bulbosas, es importante plantarla en el sustrato adecuado, básicamente con un muy buen drenaje, resaca y materia orgánica.
Es atacada por pulgones, trips, cochinillas, caracoles y babosas que se alimentan de sus hojas. También por bacterias y virus que producen manchas rojizas o amarillentas en las hojas. En suelos con poco drenaje son atacados por hongos que pudren los bulbos.
Aunque no está muy difundido se usa para canteros, es interesante tenerlos en cuenta ya que muchas especies tienen hojas persistentes y colaboran en la estructura del cantero. Otras, como la mayoría de las bulbosas, tienen el efecto sorpresa causado por una espectacular floración.
Es importante, antes de plantar los bulbos, hacer una buena fertilización de base con materia orgánica. Es una especie apta para el cultivo en macetas, incluso en el interior, por lo que es importante elegir el contenedor adecuado, siempre con una buena base de piedra o leca para facilitar el drenaje y un buen sustrato. Se planta dejando un tercio del bulbo expuesto a la superficie. Se regará aumentando la cantidad a medida que se va acercando la floración.