Marca: Flores Frescas
Cereus tetragonus es una especie de cactus columnar, originario de América tropical y subtropical. Puede crecer hasta 4-6 metros de altura y 8-10 cm de diámetro. Tiene cuatro costillas pronunciadas y rectas, que le dan su nombre común. Las areolas son pequeñas y están cubiertas de espinas, que pueden ser blancas o marrones. Las flores son grandes y blancas, miden alrededor de 15 cm de diámetro, y aparecen en los extremos de los tallos en verano.
CUIDADO / RECOMENDACIÓN DESCRIPCIÓN
Luz La Cereus tetragonus necesita mucha luz solar directa para crecer adecuadamente. Es mejor colocarla en una ventana orientada al este o al sur.
Temperatura La temperatura ideal para la Cereus tetragonus es de alrededor de 20-25°C durante el día y no menos de 10°C por la noche. Proteja la planta de corrientes de aire frío y de temperaturas extremas.
Riego Durante la temporada de crecimiento (primavera-verano), riegue la planta regularmente, permitiendo que la capa superior del suelo se seque entre riegos. Durante el invierno, reduzca el riego.
Suelo La Cereus tetragonus prefiere un suelo bien drenado y arenoso. Se recomienda una mezcla de arena gruesa, turba y perlita.
Fertilizante Aliméntela con un fertilizante líquido de cactus una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
Poda Puede podar la planta para darle forma y estimular el crecimiento. La Cereus tetragonus también puede producir ramas laterales, que se pueden cortar y plantar para crear nuevas plantas.
Plagas y enfermedades La Cereus tetragonus es susceptible a las cochinillas y ácaros. Inspeccione la planta regularmente y trate las plagas con un insecticida de cactus. Evite el exceso de humedad para prevenir enfermedades fúngicas.
Propagación La Cereus tetragonus se puede propagar por semillas o esquejes de tallo. Los esquejes deben secarse durante varios días antes de plantarlos en un sustrato arenoso.