Marca: Flores Frescas
Fantásticos Tió para la nochebuena listo para ofrecer sus mejores obsequios a base de un buen verso y unos cariñosos azotes.
La tradición marca que deben ser los pequeños de la casa los encargados de buscar un buen tronco. Los niños también serán los que harán que el tronco se convierta en un personaje que, poco a poco, cobrará vida: es necesario que tenga ojos, nariz y, sobre todo, boca.
Aún así, hay casas donde el tió llega solo: un día alguien pica el timbre de la puerta y resulta que es el tió!
El tió deberá presidir la casa durante todos los días previos a las fiestas de Navidad.
Será necesario que tengamos mucho cuidado y alimentarlo bien para que se haga fuerte y mágico !!.
Hay que tener en cuenta que los tiones sólo comen de noche, o cuando están solos, así que lo mejor es servir hacérselo la comida antes de ir a dormir.
Le podemos dar las sobras de la cena o alguna pieza de fruta (le gustan mucho las mandarinas y los plátanos!)
El tió, poco a poco y sin que nos demos cuenta, irá llenando la barriga ... hasta el día que lo tendremos que hacer "cagar". Es importante, para que no pase frío durante la noche, que lo tapamos con una manta.
Y llega el día 24 de diciembre ... y ya podemos empezar el ritual para hacer "cagar" el tió: los más pequeños se colocan alrededor del tronco que debe estar tapar con su manta.
"Caga tió, barquillos y turrones ...": a ritmo de canción, todos los niños y niñas irán dando golpes de bastón al pobre tió ... y finalmente ... fuera mágica ... saldrán los regalos y obsequios para toda la familia y amigos.
La tradición era que el tió "cagas" los barquillos, los turrones y todos los dulces y golosinas que luego se irían consumiendo durante las fiestas. Actualmente hay muchas familias que mantienen esta tradición combinando los dulces con los regalos.
Los niños cantarán y darán palos al tió ... levantarán la manta e irán encontrando los regalos ... mientras al tió le queden fuerzas !!!
Y cuando se acaba la fiesta? Antiguamente cuando debajo de la manta se encontraba un arenque, esto vuela decir que el tió ya había terminado !!! Actualmente los tiones pueden "cagar" cualquier cosa.
Y después, ¿qué pasa con el tió?
Depende de cada familia: hay casas donde el tió marcha, tal como llegó! En cambio, hay familias que lo cogen y lo queman (recuperando un poco la tradición original) de manera que el año siguiente tendrán que hacer otro.
Voldria saber si el model de Tió de peluix és el que posa Bebé Tió a les opcions de compra. Moltes gràcies.
bebe tió amb bastó
Buena calidad y servicio rápido. Totalmente recomendable
Muy contenta. Producto bien embalado y tal y como se anuncia. Sin duda volvería a comprarlo.
Fenomenal
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.