Marca: Flores Frescas
Maceta: 11/13 cm Tamaño: 15 cm CULTIVO ECOLÓGICO
Origanum majorana es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Lamiaceae y es conocida de forma común como: mejorana, mayorana, acapuas, almaraco, almoradijo, almoraduj, almoradux, almoradux casero, almoradux morisco, almoradux salsero, almoraduz, almoraz, amaraco, amáraco, amoradux, anaraco, maiorana, majorana, mejorana, mejorana bastarda, mejorana dulce, mejorana real, moradux, orégano y sampsuco.
Descripción general: Esta Perenne original de África del Norte a Asia (Turquía) puede llegar a alcanzar sesenta centímetros de altura y sesenta centímetros de anchura. Origanum majorana se vale de antófilos para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie atrae vida salvaje y está perfumada.
Necesidades: La especie Origanum majorana se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.
En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.