Marca: Flores Frescas
La variedad de plátano Musa acuminata 'Red Dacca' es conocida por sus frutas de color rojo intenso y su sabor dulce.
Características de la Planta:
Altura: Puede alcanzar alturas significativas, ya que los plátanos son plantas de crecimiento rápido y pueden superar los 3 metros de altura.
Hojas: Las hojas son grandes, en forma de abanico y de color verde intenso.
Frutas:
Color: Las frutas de Musa acuminata 'Red Dacca' son de color rojo intenso cuando están maduras.
Sabor: Tienen un sabor dulce y a menudo se consideran más sabrosas que algunas otras variedades de plátano.
Cuidados Básicos:
Clima: Prefiere climas cálidos y tropicales. No tolera las heladas.
Suelo: Necesita un suelo bien drenado y rico en nutrientes.
Riego: Requiere riego regular para mantener el suelo húmedo.
Usos:
Se cultiva principalmente por sus frutas comestibles.
Se puede utilizar en jardines tropicales, huertos o incluso como planta de interior en climas adecuados.
Ciclo de Vida:
La planta pasa por un ciclo de vida que incluye la producción de flores que se desarrollan en racimos de plátanos.
Propagación:
Se propaga comúnmente a través de rizomas o hijuelos que se desarrollan a partir de la planta madre.
Buenas tardes Tengo plantado 4 ejemplares de esta variedad roja desde hace más de dos años y aún estando con buen aspecto no da fruto. La altura sobrepasa los tres metros, abono natural , riego constante, suelo mulching, etc Porqué no da frutos? Gracias
Hola
Te paso un poco de info sobre estas bananas
Exige un clima cálido y una constante humedad en el aire. Necesita una temperatura media de 26-27 ºC, con lluvias prolongadas y regularmente distribuidas.
Estas condiciones se cumplen en la latitud 30 a 31 º norte o sur y de los 1.00 a los 2.00 m de altitud. Son preferibles las llanuras húmedas próximas al mar, resguardadas de los vientos y regables.
En la cuenca del Mediterráneo es posible su cultivo, aunque no para producir frutas selectas, en las localidades donde la temperatura media anual oscila entre los 14 y 20 ºC y donde las temperaturas invernales no descienden por debajo de 2ºC.
El crecimiento se detiene a temperaturas inferiores a 18ºC. Se producen daños a temperaturas menores de 13ºC y mayores de 45ºC.
En condiciones tropicales, la luz, no tiene tanto efecto en el desarrollo de la planta como en condiciones subtropicales, aunque al disminuir la intensidad de luz, el ciclo vegetativo se alarga.
El desarrollo de los hijuelos también está influenciado por la luz en cantidad e intensidad.
Los efectos del viento pueden variar, desde provocar una transpiración anormal debido a la reapertura de los estomas hasta la laceración de la lámina foliar, siendo el daño más generalizado, provocando unas pérdidas en el rendimiento de hasta un 20%.
Los vientos muy fuertes. rompen los peciolos de las hojas, quiebran los pseudotallos o arrancan las plantas enteras inclusive.
Es poco exigente en cuanto a suelo, ya que prospera igualmente en terrenos arcillosos, calizos o silíceos con tal que sean fértiles, permeables, profundos, ricos y bien drenados , especialmente en materias nitrogenadas.
Prefiere, sin embargo, los suelos ricos en potasio, arcillo-silíceos, calizos, o los obtenidos por la roturación de los bosques, susceptibles de riego en verano, pero que no retengan agua en invierno. La platanera tiene una gran tolerancia a la acidez del suelo, oscilando el pH entre 4.5-8.