Marca: Flores Frescas
El Pleiospilos nelii es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Aizoaceae. Es nativa de Sudáfrica y es conocida comúnmente como “piedra viva” debido a su apariencia de roca.
Ubicación La Pleiospilos nelii debe colocarse en un lugar luminoso, preferiblemente con luz solar directa durante al menos 4-6 horas al día.
Temperatura La planta es resistente al calor, pero no tolera temperaturas bajo cero. Mantenerla a una temperatura entre 18 y 25 °C durante todo el año.
Sustrato El sustrato ideal debe ser ligero y bien drenado, compuesto de arena gruesa, perlita y tierra para cactus.
Riego El riego debe ser moderado durante la primavera y el verano, regando solo cuando el sustrato esté seco. Durante el otoño y el invierno, reduzca el riego a una vez al mes.
Fertilización La planta no requiere mucha fertilización, sin embargo, se puede fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento con un fertilizante líquido para cactus y suculentas.
Poda La Pleiospilos Nelii Verde no necesita poda. Si las hojas se ven arrugadas o deshidratadas, puede cortar las hojas secas con cuidado.
Plagas y enfermedades La planta es susceptible a ácaros, cochinillas y mosca blanca. Inspeccione regularmente la planta y retire las partes infectadas.
Propagación La propagación se realiza a través de semillas. Recolecte las semillas maduras y siembre en una mezcla de sustrato para cactus. Mantenga el sustrato húmedo y coloque el recipiente en un lugar cálido y luminoso.