Marca: Flores Frescas
Ramo de hojas de aspidistra recién cortadas.
La Aspidistra es una planta ornamental muy rústica, que por la elegancia y dureza de sus hojas, es muy utilizada como verde ornamental para acompañar en las creaciones de ramos florales.
Esta planta es cultivada para este fin en invernaderos dentro de tablas de cultivo en el suelo, donde vegetan en el tiempo creando grandes masas foliares donde sus hojas se van recolectando según se van necesitando.
Durante su cultivo, se cuida al máximo la sanidad de sus hojas dado su valor ornamental. Para ello se tienen que mantener las Aspidistras perfectamente alimentadas para que sus hojas sean grandes, de color verde oscuro intenso y a nivel fitosanitario, evitar que posibles plagas y enfermedades las pudiesen dañar. Otro aspecto a resaltar es el cuidado en no manchar sus hojas como consecuencia directa de la propia cal del agua de riego, o por restos acumulados de tratamientos ya que su vegetación es muy lenta.
Utilizada la Aspidistra como verde ornamental y dada la robustez de sus hojas, intervienen tanto como verde decorativo como formando parte estructural importante del propio ramo.
Precisamente por esta robustez, es muy normal que una vez acabada la ‘vida útil ornamental’ en el ramo, las hojas de Aspidistra sigan estando en perfectas condiciones. En tal caso, siempre pueden incorporase a otras flores compradas posteriormente hasta que se considere que deben de ser sustituidas definitivamente.
La Aspidistra como verde ornamental suele comprarse formando parte de los ramos de flores ya elaborados. En algunas floristerías se pueden encontrar rara vez como ‘producto’ sólo y en tal caso, se comercializan en pequeños manojos de hojas.
Si deseamos utilizar las hojas de Aspidistra para componer nuestros propios arreglos florales y no las encontramos solas, siempre nos queda la opción de ir a un centro de jardinería o tiendas especializadas que las comercialicen como planta ornamental en maceta, e ir cortando sus hojas según las necesitemos.
Como planta en maceta, debemos de tenerla en un lugar resguardada de la luz solar directa para conseguir hojas más grandes, brillantes, verdes más intensos y un crecimiento más armonioso.