Marca: Flores Frescas
Ramo de Liatris recién cortados
El liatris es una especie originaria de Norteamérica. Estas plantas producen, en cada vara, multitud de minúsculos y coloridos capullos de un intenso y brillante color lavanda, a medio camino entre el azul y el malva, aunque están ganando popularidad el rosa y el blanco roto.
Esta flor necesita cambiar el agua cada dos días o si no es posible que empieces a notar mal olor. En este caso, la solución es renovar el agua para evitar que la flor se pudra y eliminar completamente todas las hojas de la base que estén en contacto con el agua.
El liatris es una flor que está popularizándose cada día más, especialmente entre floristas, interioristas, diseñadores, artistas y creadores por las enormes posibilidades que ofrece esta variedad en arreglos florales, conceptos visuales y creación de ambientes. Es un complemento realmente sofisticado en decoración, bouquets y otros montajes creados con flores. La elegancia y sobriedad que tiene esta planta combina maravillosamente bien con los más vanguardistas y audaces diseños florales, adaptándose sin problemas a los esquemas tradicionales, al minimalismo más puro e incluso al Ikebana, el arte floral japonés.
El liatris es una flor especialmente dura y de una extensa duración. Requiere muy pocos cuidados, es una planta muy agradecida y puedes ponerla en lugares soleados, aunque no en zonas donde haga un calor excesivo provocado por calefacciones o estufas. Requieren únicamente un poco de agua, al que debes añadir el sobre de comida que entregamos con cada ramo y, en el caso de esta flor, dos cucharaditas de azúcar para mejorar la floración de los numerosos capullos. Asegurarás también que todos los brotes se abren, mantienen un aspecto saludable por más tiempo y te permiten tener flores durante más de quince días.
El liatris es una de las pocas flores que florece de arriba hacia abajo, lo que resulta muy inusual ya que la mayoría de las especies que tienen una estructura similar lo hacen a la inversa: primero florecen los capullos inferiores y posteriormente la flor se va abriendo hacia arriba.
El liatris es una flor muy fácil de secar. De esta manera, no solo la disfrutas mientras florece sino también cuando ha terminado su ciclo vital y puedes aprovecharla ya seca. Para lograrlo, escoge los liatris que vas a secar, sepáralos del resto del ramo y ponlos boca abajo en algún lugar fresco, preferiblemente oscuro y seco. Espera hasta que se hayan secado, en torno a tres semanas, y posteriormente aplícales un sellador, o un pegamento en spray que puedes encontrar en librerías o papelerías o, incluso, hay quien utiliza laca de pelo.
Esta flor de porte vertical la pedi para un trabajo especifico (arreglo en abanico). Se nota que son frescas, porque han durado, aunque tienen que estar en un recipiente bajo, en jarron se ponen enseguida con moho.
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.