Marca: Flores Frescas
2/3 Varas de phalaenopsis con un total de 25 flores aprox.
La Phalaenopsis, la orquídea más conocida y más difusa es originaria de Indias orientales, de Filipinas, de Indonesia y de Australia.
Debe su nombre a su forma a mariposa: "Phalaena = mariposa" y "Opsis= parecido" dada en el 1752 por botánico C. L. Blume a ejemplares provenientes en la isla de Java porque le recordó a las polillas tropicales cuando desprenden el vuelo. La phalaenopsis fue descubierta muchos años antes por G. E. Rumphius que la describió y la dibujó en el "Herbarium Amboinense" dándole el nombre de "Angraecum album majus" publicado hasta 1750 unos 50 años después de su muerte.
La Phalaenopsis es una planta EPIFITA o litofilas (también crece sobre las rocas) y su estructura esmonopodial , es decirse sólo desarrollan según un eje con un ápice vegetativo.
Las Phalaenopsis tienen 2-6 hojas grandes, coriáceas y carnosas de color verde muy intenso y en muchas especies brillante, dispuestas de manera muy cercana entre ellos. Pueden ser anchas de 10 cm y largas de 50 cm. En la Phalenopsis las hojas son fundamentales ya que son el único órgano de almacenamiento del agua, no poseen en efecto pseudobulbos .
Las raíces de la phalaenopsis son grandes, numerosas y con ellas se adhieren resistentemente al sustrato. En efecto cuando se establece una orquídea, hace falta adoptar una serie de tretas para evitar perjudicarle.
(A tal propósito lees el artículo relativo al trasplante).
Las flores de la Phalaenopsis son llevadas por tallos simples o ramificados, de largo variable pero siempre sutiles y rígidos.
Las flores normalmente son grandes con sépalos casi iguales entre ellos, muy abiertos y llanos. Los pétalos generalmente son más grandes que los sépalos con un labello trilobulado con los lóbulos laterales curvados hacia el interior.