Marca: SEMILLAS FLORES FRESCAS
Las semillas de menta poleo provienen de la planta Mentha pulegium, comúnmente conocida como poleo o menta poleo. Es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Lamiaceae.
Cant. Mín: 100 Semillas
Germinación aprox: 14-20 Días a 20ºC, Germinación con luz
La menta poleo es una de las plantas cuyas infusiones están cobrando más protagonismo en la actualidad. Se trata de una variedad de menta que se emplea muy a menudo en tisanas, tanto por su sabor como por sus propiedades.
La menta poleo lleva por nombre científico el de mentha pulegium y, al igual que la piperita, se emplea de gran manera en toda clase de infusiones y tisanas que buscan acción sobre el campo digestivo. Es que allí es donde se encuentran sus mejores propiedades.
De aroma intenso, penetrante y sabor fresco, la menta poleo suele ser buena para las indigestiones, los atracones, las disfunciones de la vesícula biliar y muchos otros trastornos alimenticios referidos a la índole gastrointestinal.
Así es como muchos recomiendan beber alguna que otra vez a la semana alguna infusión de menta poleo después de las comidas, aunque alternando su tratamiento para lograr mayor eficacia. Simplemente colocas las hojas de la planta en tu taza con agua caliente y la tapas, esperando que en el reposo se forme la tisana. Luego no tendrás más que consumirla y disfrutar de su sabor y sus digestivas propiedades.